¿Que ocurre en el Mercat del llibre de Sant Antoni?

img_0349La opinión de un usuario y paradista que se siente inquieto y preocupado por la nueva ubicación que propone el Ayuntamiento.

Desde el principio, cuando nos propusieron ir al nuevo emplazamiento de la actual marquesina ya olía a “chamusquina”… daba esa sensación, por cómo dispusieron

las paradas: falta espacio para nosotros y los clientes, goteras en el techo y agua por el suelo…

Pensé: “… qué poca sensibilidad y qué poca voluntad en poner, aunque fuera provisional, un mercado dominical en condiciones óptimas para la venta y el bienestar del cliente.”

En la ubicación anterior, que era perfecta, los clientes, mujeres, hombres, niños, jóvenes y mayores daban su paseo matutino entre libros, revistas, cromos y todo un sin fin de coleccionistas hacían de los domingos un día especial. ¿O no era algo especial pasear en aquel círculo en el que a tu izquierda y derecha tenías miles de libros descatalogados, antiguos o viejos? Libros que, en el mejor de los casos, se hubieran convertido en pasta de papel sino hubiera sido por los paradistas que los venden y los clientes que los desean.

¿Dónde encontraréis un domingo más de 90 paradas que vendan libros usados de todos los temas y autores? Son estos domingos donde miles de personas hacen de este mercado un lugar de encuentro, donde la cultura del libro es la atracción principal. Cultura que no es sólo de los que vendemos sino de todos lo que creen que hay que salvar el libro viejo y piensan que es un legado del que podrán disfrutar los futuros lectores y lectoras.

El sentimiento general es lo que dice el dicho popular: “El mejor sitio, el sitio conocido”.

La antigua ubicación histórica del MERCAT de SAN ANTONI y su estructura en círculo con paradas a izquierda y derecha con marquesina que proteja del sol y la lluvia al cliente y al paradista es una apuesta en firme para que este mercado único y peculiar patrimonio de todos no desaparezca.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s